domingo, 4 de octubre de 2009

Se publica "Conversaciones con El chamo"... nuevo libro sobre Teresa


Los lectores venezolanos y de otras latitudes podrán tener pronto en sus manos la obra Conversaciones con El chamo, en una edición por demanda de Comala.com, que estará disponible durante este mes de octubre.

Conversaciones con El chamo es un libro de entrevistas realizadas al señor Arturo González Ubán durante el año 2006. González Ubán ha sido el curador de la Sala de Exposición Permanente Teresa Carreño, sitio caraqueño ubicado en el Teatro Teresa Carreño, donde se resguardan las pertenencias y documentos de la insigne artista venezolana de fama mundial. Por cierto, actualmente cerrado.



Don Arturo, o “El chamo” como se le conoció en los predios del Teatro (actualmente está retirado), es un notable desconocido, un personaje que ha vivido en dos siglos, tiempo en el cual ha dedicó una parte importante de su existencia a contribuir a mantener vivo el recuerdo de Teresa Carreño desde la Sala de Exposición Permanente Teresa Carreño, mediante su extraordinaria habilidad para conseguir e incorporar a la colección cualquier objeto sobre la artista que se generara en cualquier parte del mundo.



En la propias palabras del personaje, se relata los momentos vividos por Arturo González, desde el fin del Gomecismo hasta los tiempos actuales, están preñados de transformaciones tanto nacional como en el plano mundial. De ahí la importancia de rescatar sus testimonios, como lo hace esta obra.

La vida de “El chamo” se nos presenta como una aventura permanente, toda una historia que contar y dar a conocer. En esos días en que trascurre la historia de vida de este personaje, son también parte de la historia contemporánea de Venezuela, la Historia del recuerdo de Teresa Carreño y del teatro que lleva su nombre.

La obra, de más de cien páginas de textos, que atrapará al lector desde sus primeras líneas, fue estructurada en tres partes: “Lo que cuenta El Chamo sobre él”; “Lo que dice “El Chamo Arturo” Sobre la Sala Permanente Teresa Carreño” y “Los recuerdos de “El Chamo Arturo sobre Teresa Carreño”.

Si estás interesado en la adquisición de la obra solicita información a: jesuseloy26@gmail.com o (58) 04125503277.



No hay comentarios: