miércoles, 20 de septiembre de 2017

Recuerdan a Teresa Carreño con su música y sus compositores predilectos

Nota

Cinco generaciones de pianistas homenajean a Teresa Carreño en su Centenario

La Asociación Cultural Humboldt, bajo la promoción del historiador y especialista en Teresa Carreño, Jesús Eloy Gutiérrez, como parte de la programación en el marco del año Centenario de Teresa Carreño (1853-1917), se complace en invitarle a un recital de la pianista venezolana Gioconda Vásquez y sus alumnos de la cátedra de piano: Ismar Romero, Oscar Bustamante, Mario Reyes y Miguel Castro, donde cinco  generaciones hacen un recorrido por la música de Teresa y sus compositores predilectos.

El programa está dedicado a las composiciones de Teresa Carreño y de dos de sus compositores preferidos, Fréderic Chopin y Franz Liszt. Entre las piezas de la venezolana que se podrá apreciar se cuenta: Vals n° 1, Danza, Elegía n° 2, Un baile en sueños, Opus 37, La primavera, vals   Opus 35 y Mi Teresita, Pequeño vals, La cesta de flores, La nota falsa, Fantasía Opus 39, Mazurca de Salón Opus 30, Un sueño en el mar, Opus 28 y Una revista musical en Praga
Así mismo se interpretará la Elegía n° 1 Lamentos y Elegía n° 2 Al borde de una tumba de Chopin y el Soneto del Petrarca de Liszt. Igualmente se estrenará en este teatro el preludio Un adiós a Teresa de la maestra Gioconda Vásquez. El evento contará con la presentación del profesor y crítico musical Einar Goyo Ponte.


Asociación Cultural Humboldt
(Jorge Washington cruce con Av. Juan Germán Roscio, San Bernardino)

Sábado 30 de septiembre de 2017

Hora: 11: a.m.

Entrada general 7.000 Bs.

Estudiantes 6.000 Bs.

Con la compra de la entrada participa en la rifa de un ejemplar de la segunda edición del libro Para conocer a Teresa Carreño (2016).

A la venta directamente en la taquilla del Teatro o a través del 04145503277
Más información: 0212-5000464, asohumboldt@gmail.com

No hay comentarios: