miércoles, 20 de septiembre de 2017

Conferencia-concierto "Teresa Carreño, su vida, su obra"

NOTA

Estreno mundial del Romance para violín y piano, obra que Teresa Carreño dedicó al insigne violinista y compositor húngaro Edouard Réményi.



¿Quién fue Teresa Carreño? ¿Cuáles fueron las etapas más importantes de su vida? ¿Cuál es su legado? ¿Cuáles son sus composiciones más importantes? Estas son algunas de las interrogantes que quedaran respondidas este sábado 23 de junio de 2017 por la maestra Mariantonia Palacios en esta actividad organizada por el Centro Documental del Teatro Teresa Carreño en el marco del año Centenario.

En este concierto conferencia en el que rendimos homenaje a esta eximia artista a los cien años de su muerte repasaremos algunos aspectos de su interesante y agitada vida, contextualizándolos e ilustrándolos con la interpretación de algunas de sus composiciones.
El programa está integrado básicamente por música de Teresa Carreño y autores contemporáneos de la artista venezolana.

El mismo se realizará el estreno mundial del Romance para violín y piano, obra que la Carreño dedicó al insigne violinista y compositor húngaro Edouard Réményi  (Ede Reményi), quien fue gran amigo de Johannes Brahms y le inspiró a componer sus muy conocidas e interpretadas Rapsodias Húngaras

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García (Caracas 1853- Nueva York 1917) fue sin duda una de las más grandes pianistas de la historia. No en balde sus contemporáneos la llamaron “La Walkiria del piano”, “La Brünhilde del teclado”, por la fuerza y pasión que imprimía a sus interpretaciones. Esa misma convicción y entrega total con la que tocaba se reflejó en todos los aspectos de su vida. Fue la Carreño una mujer con una voluntad férrea que se impuso en un mundo de hombres.

Lugar: Sala José Félix Ribas
Día: Sábado 23 de septiembre de 2017
Hora: 4:00 pm.
Colaboración: 6.000 Bs.


No hay comentarios: