martes, 3 de julio de 2018

Teresita y el misterio del Piano

RESEÑA
Por Dayana Rada

La paridad o dupla formada por Luiz Carlos Neves escritor brasilero que vive en Venezuela desde 1983, reconocido nacional e internacionalmente por su  producción literaria y Mar de los Ríos, escritora y editora venezolana, se unen nuevamente para regalarnos el cuento infantil Teresita y el misterio del piano. En esta historia la imaginación recrea el episodio en el cual Teresa Carreño siendo niña es invitada por el Presidente Abraham Lincoln a la Casa Blanca para realizar un concierto privado para él y su familia.

Los escritores nos muestran a una Teresita con un carácter imponente, preocupada por su excelente desempaño en la interpretación de cualquier pieza musical. La historia se centra en el inconveniente que encuentra la niña a la hora de comenzar su concierto, cuando se percata que el piano en el que iba a tocar estaba desafinado, lo cual constituye un problema para cualquier pianista y más para la exigente Teresita. Las ilustraciones a cargo de Aarón Mundo, diseñador e ilustrador venezolano;  son las mejores acompañantes en este viaje; ellas hablan a través  de su dinamismo, júbilo y color haciendo que nuestra imaginación nos traslade a un lugar placentero e inolvidable, al lado de la entusiasta Teresita.

Teresita y el misterio del piano, nos envuelve en música, en la alegría de  una niña que cuenta con el apoyo de su familia en especial de su padre para transitar el camino que la llevará a cumplir su sueño de tocar el piano por el resto de su vida. Viajamos con Teresita y su papá Manuel Antonio Carreño en el tren, tocamos a dos o a cuatro manos el piano junto con ellos,  recorremos y jugamos en la Casa Blanca junto con Teresita.

Cómo se desencadena esta historia es una interrogante y para encontrarla deben disfrutar la lectura de este cuento que es para toda la familia, editado por la Fundación Teatro Teresa Carreño en el marco de la conmemoración del centenario de la desaparición física de Teresa Carreño en el año 2017. La primera edición en el año 2018 consta de 2.000 ejemplares.  La lectura de este cuento nos conecta con los sueños hechos realidad, con el talento, con el amor y con la certeza de que todo esfuerzo es recompensado. Prueba de ello es el legado de Teresa Carreño.
Caracas, 29 de junio de 2018

No hay comentarios: